La Inmersión
Situado hacia el este, saliendo de la bocana del puerto de Palamós no tardaremos más de 20 minutos en llegar al punto de inmersión pudiendo observar las pequeñas calas y dos de las playas más conocidas de la Costa Brava como son La Fosca y Castell .
La Fosca tiene una gran extensión de 40 metros de anchura y 510 metros de longitud de arena fina de tonos dorados. Su amplitud hace que en los meses de verano los bañistas no se sientan agobiados por la gente y puedan elegir dónde quieren extender su toalla.
Pasaremos por playa Castell que posee diversas particularidades que hacen de esta playa un reducto único. Se trata de una extensión considerable situada en un continuo de campos y bosques, sin ningún tipo de urbanización en sus márgenes. Pero es que además Castell tiene una serie de vestigios históricos de gran valor.
Aparte de estas dos playas también veremos las típicas calas de la Costa Brava y pasaremos por algún viejo pueblo pesquero donde antiguamente los pescadores de la zona guardaban sus utensilios de pesca