Quienes somos

Somos un centro de buceo con más de 15 años de experiencia

Nos caracteriza la profesionalidad y el buen ambiente. Tenemos un equipo formado en todos los ámbitos del buceo y nos adaptamos sin problema al nivel de los clientes, ya sea un buceador que busca un bautizo de mar o un buceador experimentado.

Somos un centro ideal para vivir, lo que además es nuestra pasión, el submarinismo, disfrutando de todas las actividades que dirigimos, acompañamos o enseñamos.

Estamos situados dentro del Puerto Deportivo Puerto Marina de Palamós y disponemos de unas instalaciones amplias, cómodas y muy prácticas; con un aula para la parte teórica de los cursos, tienda donde podrás comprar camisetas y otros productos, amplios vestuarios donde podrás dejar tus cosas, con duchas de agua caliente y zona de desalado.

Puedes relajarte y hablar de la inmersión mientras tomas algo en nuestra terraza, ¡Tenemos unas vistas inmejorables!.

Disponemos de una sala de compresores Nitrox y aire, además de taller, donde podrás dejar tu equipo por si es necesario hacer reparaciones o revisiones, siempre efectuadas por un técnico experto.

El barco para las salidas está situado a 25 mt. de nuestras instalaciones, por eso es tan fácil salir con nosotros hacer submarinismo.

Instructores profesionales

Los instructores, dive masters y asistentes de Dive Center Palamós son profesionales con una larga experiencia en buceo y con un gran número de inmersiones en la costa brava. Todos están titulados por la Generalitat de Catalunya con titulación emitida por la más reconocida organización internacional del buceo, PADI, que acredita su capacidad para la enseñanza.

PADI (Professional Association of Diving Instructors, de acuerdo con las siglas en inglés, Asociación Profesional de Instructores de Buceo), es la asociación mundial de certificación de buceadores y miembro de WRSTC (World Recreational Scuba Training Council).

Palamós Dive Center es un centro acreditado Dive Resort PADI.

Toni Campos

Gerente y Jefe del equipo profesional

Soy hijo de Palamós, mi vida siempre ha estado ligada al mar desde pequeño. Mi padre con 7-8 meses ya me llevaba a bañarse en la Playa de la Fosca, quizá por eso no tengo recuerdo de aprender a nadar. Y es que cuando estoy abajo agua tengo dos percepciones agradables y al mismo tiempo contrapuestas; una es la sensación de control de sentirme seguro en este medio y el otro de absoluta armonía de conexión auténtica con el entorno. Mi vinculación con el mar siempre ha ido creciendo, la curiosidad, el amor por la naturaleza y la sensación de paz y libertad que encuentro cuando estoy en medio del azul m’esperonà sin lugar a dudas a profesionalizarse me en el buceo . Me sacó la titulación de patrón de cabotaje y de mecánico naval, de buzo profesional de gran profundidad de intervención y instructor de buceo creativo. Desde entonces he dedicado toda mi vida profesional en mi pasión. Llevando a gente curiosa como yo a bajo agua, enseñándoles las maravillas que nuestro mar tiene reservadas a aquellos que es sumergimos.

Nuestro trabajo es de temporada, por lo que ya hace más de 15 años compagino la parte recreativa con la profesional, tales como colocar balizamientos y campos de boyas de fondeo con los sistemas más respetuosos que existen actualmente en el medio ambiente, extraer barcos hundidos, obras hidráulicas y mantenimientos en los puertos … Ven a bucear y disfrutará de un deporte que beneficia en muchos sentidos; en el aspecto físico para el ejercicio que realizamos en practicar el buceo, es un gran anti-estrés nos relaja, une a todos aquellos que aman la naturaleza … Os animo a dejarse deslumbrar por el mundo submarino.

Frederic Soler

Gerente y responsable de la escuela

Después de hacer mi curso inicial de buceo en Castellón hace más de 20 años, tuve claro que mi futuro pedía dedicarme profesionalmente al mundo del buceo. En 2002 tuve la oportunidad de asociarse con mi amigo Toni, del que aprendí muchísimo gracias a su larga experiencia en este sector. Dejé la ciudad y me instalé en Palamós, ciudad que me recibió con los brazos abiertos como hace con todos los recién llegados. Vivir y trabajar de cara al mar es la pasión de cada día. Una vez instalado, empecé mi formación, fue un tiempo de aprendizaje en un medio que amo pero que respeto, ya que el mar te puede dar mucho pero también sacarte, y llegaron los cursos de marinero, supervivencia en el mar, radio, primeros auxilios, botes de rescate, antiincendios y por fin la patrona, ya podía navegar por este mar que tanto quiero. Paralelamente seguí cogiendo más experiencia en el mundo del buceo, tras haber titulado un buen número de submarinistas y llevar muchas inmersiones, voy quitarme el instructor de más de 10 especialidades, el instructor de buceo técnico, staff instructor, y trainer de primeros auxilios. Un mundo sumergido que me apasiona y me motiva para poder compartir mis conocimientos con los amigos y clientes del Dive Center Palamós.

Ignasi Subirana

Patrón y buceador profesional

Nací en Sabadell, pero a los 19 años ya vine a vivir en la Costa Brava porqué ya tenía muy claro que mi futuro pedía vivir y trabajar cerca del mar. Mi pasión por el mar empieza de jovencito, veraneante de toda la vida en Calonge en casa de mis abuelos. Cada mañana iba a la playa con mis amigos y poco a poco fuimos conociendo los rincones de la costa. No hay nada como la infancia para descubrir y aprender al mismo tiempo. Más adelante vi que tenía curiosidad por los motores y las embarcaciones, lo que hizo que estudiara mecánica. Una vez terminados mis estudios seguí formándome en el mundo del buceo, así es como me saqué los títulos de buceador, tanto como de instructor deportivo como profesional. La motivación a día de hoy sigue siendo la misma que cuando era pequeño, a medida que pasan los años y más conozco el mar, más integrado me siento a la naturaleza.

Otger Bernabé

Patrón, Buceador profesional, Instructor de submarinismo

Desde pequeño, el mar ha sido mi casa, me crié con un padre que sólo hablaba de barcos, piratas y aventuras del fondo del mar. Esto nos llevó a vivir en un barco. Poco a poco la curiosidad de saber qué había bajo el mar por el que navegábamos fue creciendo, finalmente quitarme mi primer título de buceo, y descubrir las maravillas que se esconden en el fondo del mar fue un sueño realizado . Más adelante hice el resto de cursos y de esta pasión hice mi oficio. Para redondear mi formación también me saqué el título de buceador profesional que es mi otra gran pasión. Como no podía ser de otra manera, viviendo con un barco era obligatorio quitarme los títulos correspondientes para llevar la embarcación y poder hacer los relieves a mi padre. Estas titulaciones me han servido para poder trabajar llevando la barca de buceo y seguir disfrutando del mar.

Rubén Hidalgo

Patrón, Buceador profesional, Instructor de submarinismo

Nacido en Palamós, desde pequeño bañándome en la Costa Brava, fui descubriendo el fondo del mar desde que tengo memoria. Estudié Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para ser maestro de educación física. Esto y mi pasión por el fondo marino hizo que acabara iniciándome en el mundo del submarinismo en el que quedé atrapado hasta el día de hoy. El fondo del mar es un lugar que no deja indiferente a nadie, transmitir a los buceadores mis experiencias y mostrar los rincones más escondidos de nuestro mares es mi motivación. La paz que transmite este entorno es un aliciente suficiente para seguir creciendo y conociendo más sobre nuestro mundo. Por todas estas razones me saqué todas las titulaciones necesarias para poder trabajar de lo que más me gusta, como el título de instructor, el de patrón portuario, buzo profesional y los cursos de apnea, que es mi otra gran pasión, siempre rodeado de agua.

Carles Pérez

Instructor de submarinismo

Veraneante de toda la vida en Sant Antoni de Calonge pasé toda la infancia con el tubo y las gafas puestos a la bolsa de playa de mi madre, esperando la hora de irse de casa para ir a la playa para poder poner la cabeza debajo del agua a ver qué veía. Desde pequeño los documentales de peces y tiburones siempre me han entusiasmado, y cuando en la playa aparecía un buceador con sus aletas y botellas era el típico niño que iba nadando por encima del buceador a ver qué hacía. A los 12 años ya había ahorrado algún dinero para poderme sacar mi primer curso de buceo, evidentemente no lo suficiente para pagar el curso, pero este ahorro me permitió demostrar a mis padres que era un apasionado del fondo del mar. Con la firmeza que demostraba no fue muy difícil que mis padres me abrieran las puertas del mundo del buceo. Después del primer curso siguieron todos los demás hasta llegar a los 18 años que me saqué el Divemaster. Fue entonces que descubrí que compartir todo lo que había aprendido con los otros buceadores era un trabajo gratificante. A continuación, llegó el curso de instructor de buceo junto con el de primeros auxilios, todo un sueño cumplido.

Àlex Amice

Instructor de submarinismo y marinero

Nací en Palamós, siempre al lado del mar, todos los recuerdos que tengo desde pequeño son jugando, aprendiendo y disfrutando del mar. Las primeras inmersiones las realicé con 15 años junto con mi hermano pequeño, con el que aprendimos la diversidad de nuestros fondos marinos con unas gafas y un tubo. Este amor por el mar nos lo transmitieron mis padres, grandes conocedores de la zona y por supuesto enamorados del medio. Como todo Palamós, desde muy pequeño el mar ha sido mi guardería, y quien mejor maestro que mi padre para enseñarme a llevar la barca que teníamos en casa. Enseguida que tuve la edad me quise sacar todos los títulos de navegación correspondientes para poder trabajar en este mundo apasionante. Un buen amigo de la familia y instructor de buceo me introdujo en el mundo subacuático, rápidamente me enganché y tuve claro a qué dedicar mi futuro laboral. Haberme sacado el título de instructor y poder compartir mis conocimientos y experiencias con el resto de las personas que sienten el mismo amor que yo por el mar, sin duda ha sido una buena elección profesional y personal.

Adrià Morillas

Patrón y Dive Máster

El mar siempre tiene algo que te atrae, si no es su color con los tonos de azul que cambian según la época y el estado del mar, es el hecho del vaivén de las olas que te deja hipnotizado. Mis padres tenían una pequeña barca con la que descubríamos pequeñas calas, donde bañarnos con el tubo y las gafas. Estos momentos son las cosas que recuerdo con más ilusión de mi infancia. Cuando ya fui mayor gracias a un pariente cercano me saqué el título de submarinista, y poco a poco fui obteniendo titulaciones hasta llegar al divemaster. Al mismo tiempo completé mi formación con las titulaciones náuticas hasta llegar a patrón portuario. Poder disfrutar cada día del mar era mi sueño, que poco a poco se ha hecho realidad.

Arnau Soler

Dive Máster

Llevo buceando desde los 8 años, tuve la suerte de que mi padre me enseñara des de bien pequeño a descubrir lo que para mí era un mundo espectacular, un mar inmenso con peces de todos los tamaños y flora de todo color. Durante los veranos, la cala del Morro del Vedell fue mi segunda casa, ya que debido a mi edad mi padre no me dejaba subir a la barca a hacer inmersiones con los mayores. Así pues, la cala fue el patio donde practicar todo lo que he aprendido y oído hablar. A medida que me fui haciendo mayor, poco a poco fui descubriendo los puntos de buceo del Dive Center Palamós. Hoy en día todavía recuerdo las primeras inmersiones en Ullastres o Formigues junto con mi padre. La sensación de libertad e inmensidad que tuve aún la llevo dentro después de infinidad de buceos. A los doce años mi abuela me regaló un viaje de buceo en el mar Rojo, esta experiencia me marcó mucho y desde entonces durante mis vacaciones universitarias colaborar trabajando en Dive Center es un sueño hecho realidad.

Alèssia Pons

Bióloga y Dive Máster

Mi pasión por el buceo comenzó desde muy pequeña; Viviendo cerca del mar y siendo amante de la naturaleza. En 2012, realicé el curso básico de OpenWater con Paco Bonilla, ESA OpenWater and Ecodiver instructor. Terminé el grado de Ciencias Ambientales en la Universidad de Girona en 2014. Entonces, trabajé en una consultoría de medio Ambiente, jurel Estudios al Medio Acuático S.L durante prácticamente un año. Paralelamente, también voy formarme como monitora de ocio en campamentos y como guía de naturaleza para familias y niños. Recibí una beca para estudiar un Master en la Universidad de Girona. Pues, cursé un Máster de Biotecnología que me permitió trabajar en dos empresas de I + D relacionadas en genética y producción animal y vegetal. La experiencia en el laboratorio fue muy productiva pero notaba que me estaba desviando de lo que realmente me gustaba invertir mi tiempo. Fui a Cuba y en México para trabajar en conservación marina, especialmente en el estudio y protección de arrecifes coralinos. En Cuba, estuve orientada por Javiez Báez Vila instructor del centro Ecomar y en la isla de Cozumel (México) con Socrates en el Diver Down. Fui entrenada en la caracterización de especies marinas ( especialmente corales, gorgonias, algas y algunos invertebrados ) con el fin de identificarlas, relacionarlas con su tipo de hábitat y estimar el su grado de vulnerabilidad. El pasado verano fui a trabajar a un centro de Investigación Marina en Funchal, Madeira. Aparte de realizar inmersiones científicas, también colaboré en centro de buceo SeaLife Scuba diving. Al 2017, realicé el curso Advanced diver con los instructores Alex Camacho y Michael Sousa. Actualmente, estoy cursando un nuevo Master internacional de Biología Marina en el Algarve, Portugal.

Tengo ganas de seguir profundizando en el mundo del buceo y nutrirme de los tesoros inexplorados del mar Mediterráneo

Port de la Marina 8, Palamós (Girona)

+34 972 600 345

Servicios Profesionales

En Dive Center Palamós también realizamos servicios especializados

Ponemos a su disposición un equipo de buzos profesionales para realizar tareas complejas en el agua como rescate de embarcaciones, obras hidráulicas o tareas de búsqueda y recuperación.